UNALHIERROS

UNALHIERROS

viernes, 29 de octubre de 2010

dudas generales


Caso 1: Durante el transcurso del juego, un jugador rompe
accidentalmente la pala. ¿Puede seguir jugando otro punto con la pala en esas
condiciones?

Decisión: Sí, excepto que se rompa el cordón de seguridad o que la
rotura convierta la pala en un elemento peligroso


Caso 2: ¿Se permite que un jugador utilice más de una pala durante el
juego?

Decisión: Sí. No se permite durante el punto.


Caso 3: ¿Puede incorporarse a la pala una pila (batería) que afecte a
sus características de juego?

Decisión: No. Una pila (batería) está prohibida pues es una fuente de
energía, como una célula solar u otros accesorios similares.



Caso 19: ¿Qué ocurre si la pelota después de botar en mi campo
correctamente no sale de la pista por pegar en la red suplementaria que se pone en algunas ocasiones por encima de la malla reglamentaria?

Decisión: Has perdido el punto.


Caso 20:  si la pelota bota sobre un objeto que esté sobre el suelo del campo contrario la devolución es correcta, pero además ¿heganado el punto?

Decisión: No, el juego continúa.


Caso 4: ¿Quién comienza sacando el “tie break”?

El jugador que empezó sacando al principio del set. Excepto que ocurra lo
recogido en la Regla 6, apartado j)= error en el orden del saque.


Caso 5: ¿Le cuenta turno de atención a un jugador, en caso de
accidente que no sea consecuencia directa del juego?

Decisión: NO. No le cuenta.


Caso 6: ¿Que tiempo de descanso o interrupción puede haber entre el
primer y el segundo servicio?

Decisión: Ninguno, el juego debe de ser continuo.


Caso 7: ¿Puede algún jugador estar fuera del terreno de juego
mientras se efectúa el saque?

Decisión. NO, no puede.


Caso 8: ¿Se permite que un componente de la pareja juegue solo
contra sus contrarios?

Decisión: SÍ, si el compañero permanece en el campo y saca y resta
cuando le corresponda.

Caso 9:una vez decidido orden de saque y campo ambas parejas le comunicarán al Árbitro quien va a ser el primer sacador y el primer restador.


¿Tienen ambos parejas derecho a una nueva elección si se
detiene el calentamiento y los jugadores abandonan la pista?

Decisión: Sí. El resultado del sorteo original se mantiene, pero ambos
parejas pueden hacer nuevas elecciones.


Caso 10: Al final de un set tenemos un descanso de 120 segundos. Para
iniciar el siguiente set ¿tenemos que cambiar de campo?

Decisión: Si la suma del número de juegos del set finalizado es impar,
SI. En caso de que sea par, NO.


Caso 11: Al finalizar el primer juego de cada set, debemos cambiar de
campo. ¿Tenemos derecho a descanso?

Decisión: NO, no hay descanso.


Caso 12: ¿A que altura máxima podrá impactar la bola un jugador que
flexione las piernas en el momento del saque?

Decisión: A la que en ese momento esté situada su cintura o por debajo
de ella.


Caso 13: He sacado y la pelota, antes de botar por primera vez en el
suelo, ha tocado alguna de las paredes de mi campo o la malla metálica o un
foco, pero pasa la red y bota en el recuadro de recepción de saque contrario. ¿Esbueno el saque?

Decisión: NO, es falta.


Caso 14: Saco de globo y la pelota después de botar en el recuadro de
recepción de saque contrario sale directamente de la pista por encima de la
malla. ¿Es falta?

Decisión: NO


Caso 15: En el caso de las antiguas pistas donde se encuentran algunas
con picos verticales en la unión de la pared y la malla, es decir la pared y la malla no están claramente en el mismo plano, cuando la pelota dé en la "esquina" o" pico", el saque sólo se considerará válido si, tras botar en el suelo y dar en el mencionado "pico", saliera oblicuamente en dirección al que resta, poniendo comolímite el rebasar la línea imaginaria que discurre desde el pico hasta el otro pico


Caso 16: Si la pelota botara dos veces seguidas dentro del recuadro de
recepción de saque del restador, aunque entre los dos botes hubiese tocado la pared, el saque se considerará tanto para el servidor.


Caso 17: El jugador al resto en ningún caso puede volear la pelota
incluso aunque se encontrara fuera del recuadro de recepción de saque.


Caso 18: Si he cometido una falta en el primer servicio y he iniciado el
punto con el segundo servicio, ¿que pasa si durante ese punto se canta un “let”?

Decisión: Se repite el punto con derecho a dos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario