UNALHIERROS

UNALHIERROS

viernes, 29 de octubre de 2010

CRONICA DEL PARTID COM-LAN

Buenos días:

El titular sería:” Un paso más hacia el título”

El partido se desarrolló en un ambiente hostil para COM ya que, aunque se jugó en Gijón, la afición de LAN desplazada al evento duplicaba en número a la de COM (2 contra cero) y no cesó en ningún instante de gritar y animar a su equipo con gritos de: “Papi, papi !!”

Debido a lo expuesto, el partido tuvo dos fases bien diferenciadas (como el Sporting en Mallorca):

  1. El primer juego fue un alarde de técnica, potencia y definición por parte de LAN, lo que les llevó a adjudicárselo sin paliativos (0-1)

  1. A partir de ahí pagaron el enorme esfuerzo realizado y, al grito de guerra de Miguel Angel “ Al enemigo ni agua”, fueron poco a poco acorralados por COM hasta sucumbir irremediablemente (9-1)

Como es habitual, a la finalización del match se degustaron varias cervezas – y gusanitos – en perfecta armonía.

Un abrazo,

Florentino Cueto-Felgueroso   

dudas generales


Caso 1: Durante el transcurso del juego, un jugador rompe
accidentalmente la pala. ¿Puede seguir jugando otro punto con la pala en esas
condiciones?

Decisión: Sí, excepto que se rompa el cordón de seguridad o que la
rotura convierta la pala en un elemento peligroso


Caso 2: ¿Se permite que un jugador utilice más de una pala durante el
juego?

Decisión: Sí. No se permite durante el punto.


Caso 3: ¿Puede incorporarse a la pala una pila (batería) que afecte a
sus características de juego?

Decisión: No. Una pila (batería) está prohibida pues es una fuente de
energía, como una célula solar u otros accesorios similares.



Caso 19: ¿Qué ocurre si la pelota después de botar en mi campo
correctamente no sale de la pista por pegar en la red suplementaria que se pone en algunas ocasiones por encima de la malla reglamentaria?

Decisión: Has perdido el punto.


Caso 20:  si la pelota bota sobre un objeto que esté sobre el suelo del campo contrario la devolución es correcta, pero además ¿heganado el punto?

Decisión: No, el juego continúa.


Caso 4: ¿Quién comienza sacando el “tie break”?

El jugador que empezó sacando al principio del set. Excepto que ocurra lo
recogido en la Regla 6, apartado j)= error en el orden del saque.


Caso 5: ¿Le cuenta turno de atención a un jugador, en caso de
accidente que no sea consecuencia directa del juego?

Decisión: NO. No le cuenta.


Caso 6: ¿Que tiempo de descanso o interrupción puede haber entre el
primer y el segundo servicio?

Decisión: Ninguno, el juego debe de ser continuo.


Caso 7: ¿Puede algún jugador estar fuera del terreno de juego
mientras se efectúa el saque?

Decisión. NO, no puede.


Caso 8: ¿Se permite que un componente de la pareja juegue solo
contra sus contrarios?

Decisión: SÍ, si el compañero permanece en el campo y saca y resta
cuando le corresponda.

Caso 9:una vez decidido orden de saque y campo ambas parejas le comunicarán al Árbitro quien va a ser el primer sacador y el primer restador.


¿Tienen ambos parejas derecho a una nueva elección si se
detiene el calentamiento y los jugadores abandonan la pista?

Decisión: Sí. El resultado del sorteo original se mantiene, pero ambos
parejas pueden hacer nuevas elecciones.


Caso 10: Al final de un set tenemos un descanso de 120 segundos. Para
iniciar el siguiente set ¿tenemos que cambiar de campo?

Decisión: Si la suma del número de juegos del set finalizado es impar,
SI. En caso de que sea par, NO.


Caso 11: Al finalizar el primer juego de cada set, debemos cambiar de
campo. ¿Tenemos derecho a descanso?

Decisión: NO, no hay descanso.


Caso 12: ¿A que altura máxima podrá impactar la bola un jugador que
flexione las piernas en el momento del saque?

Decisión: A la que en ese momento esté situada su cintura o por debajo
de ella.


Caso 13: He sacado y la pelota, antes de botar por primera vez en el
suelo, ha tocado alguna de las paredes de mi campo o la malla metálica o un
foco, pero pasa la red y bota en el recuadro de recepción de saque contrario. ¿Esbueno el saque?

Decisión: NO, es falta.


Caso 14: Saco de globo y la pelota después de botar en el recuadro de
recepción de saque contrario sale directamente de la pista por encima de la
malla. ¿Es falta?

Decisión: NO


Caso 15: En el caso de las antiguas pistas donde se encuentran algunas
con picos verticales en la unión de la pared y la malla, es decir la pared y la malla no están claramente en el mismo plano, cuando la pelota dé en la "esquina" o" pico", el saque sólo se considerará válido si, tras botar en el suelo y dar en el mencionado "pico", saliera oblicuamente en dirección al que resta, poniendo comolímite el rebasar la línea imaginaria que discurre desde el pico hasta el otro pico


Caso 16: Si la pelota botara dos veces seguidas dentro del recuadro de
recepción de saque del restador, aunque entre los dos botes hubiese tocado la pared, el saque se considerará tanto para el servidor.


Caso 17: El jugador al resto en ningún caso puede volear la pelota
incluso aunque se encontrara fuera del recuadro de recepción de saque.


Caso 18: Si he cometido una falta en el primer servicio y he iniciado el
punto con el segundo servicio, ¿que pasa si durante ese punto se canta un “let”?

Decisión: Se repite el punto con derecho a dos servicios.

invasion del campo contrario

P-si está permitido invadir el campo contrario con la raqueta al realizar un remate (en ténis está permitido siempre que no se toque la red)R-REGLA 13. PUNTO PERDIDO
Una pareja perderá el tanto:
d) Si devuelve la pelota antes de que ésta haya sobrepasado la red.

Es decir si viene de tu campo si puedes invadir el campo contrario mientras no toques ningun elemento del campo contrario.
Y el golpeo siempre debe ser una vez haya soprepasado la red, luego del remate la pala puede pasar al campo contrario.

REGLA 14. DEVOLUCIÓN CORRECTA

La devolución será correcta:
a) Si después de golpeada la pelota es voleada por cualquiera de los
jugadores de la pareja contraria o les da en el cuerpo o en alguna
parte de la ropa o en la propia pala.

b) Si la pelota después de golpeada bota directamente en campo
contrario o impacta primero en una de las paredes del campo propio
y a continuación bota directamente en el campo contrario.
c) Si la pelota bota en el campo contrario y después toca la malla
metálica o alguna de las paredes.

d) Si como consecuencia de la dirección y la fuerza del golpe, la pelota
bota en el campo contrario y se sale de los límites de la pista, o pega
en el techo o en los focos de la iluminación, o en cualquier objeto
ajeno a los elementos de la pista.

e) Si la pelota toca la red o sus postes, y después bota en el campo
contrario.

f) Si la pelota en juego impacta en algún objeto situado en el suelo del
campo contrario y que sea ajeno a ese mismo juego (por ejemplo
otra bola).
g) Si la pelota tras botar en el campo propio retorna al campo del que
la lanzó y es golpeada en campo contrario, siempre y cuando, el
jugador o alguna parte de su ropa o la pala no haya tocado la red,
sus postes o el campo de los contrarios y la pelota cumpla lo
indicado en los puntos a) a f) anteriores

duda en el saque

P- ¿se puede devolver un saque con una volea (no dejando que bote la pelota)?

R-REGLA 8. EL RESTO O DEVOLUCIÓN DE SAQUE
a) El jugador que resta deberá esperar a que la pelota bote dentro de su
recuadro de recepción de saque y golpearla antes de que bote en el suelo
por segunda vez

Por lo tanto no se puede; con el agravante de este caso

CLASIFICACION ACTUAL 29/10/2010

   CLASIFICACION GRUPO A
PAREJAPJPGPPPTOSRONDA FINAL
ARC/HYC (COM)3303 
H. Langreo (LAN)2111 
Sadima (SAD)3121
H.M.Franco (HMF)4040
Ferralca (FER)2202
CLASIFICACION GRUPO B
PAREJAPJPGPPPTOSRONDA FINAL
Sadima (SAD)4313 
H. Jelosa (JEL)2020 
H.J.Fernández (HJF)3121
H.L.Asturias (HLA)4131
H. Cantábrico (CDL)3303

jueves, 28 de octubre de 2010

CLASIFICACION ACTUAL 28/10/2010

   CLASIFICACION GRUPO A
PAREJAPJPGPPPTOSRONDA FINAL
ARC/HYC (COM)2202 
H. Langreo (LAN)1101 
Sadima (SAD)3121
H.M.Franco (HMF)4040
Ferralca (FER)2202
CLASIFICACION GRUPO B
PAREJAPJPGPPPTOSRONDA FINAL
Sadima (SAD)4313 
H. Jelosa (JEL)2020 
H.J.Fernández (HJF)3121
H.L.Asturias (HLA)4131
H. Cantábrico (CDL)3303

SUGERENCIAS VARIAS:


1-   Los partidos deberían jugarse a dos sets y un tie-break, en la ronda clasificatoria. Y al mejor de 3 sets en las semis y final.
2-   Viendo el estado de bajón emocional que se produce en algún jugador tras la finalización del partido emocional; seria interesante para próximas ediciones contar con los servicios de un sicólogo; argentino a poder ser, con el fin de subir la moral de la pareja perdedora, jajaja.

Un saludo.

PADEL JONES Y EL SETO MALDITO

PADEL JONES Y EL SETO MALDITO

Si amigos, es un expediente X en toda regla.
Cuando entra en sus dominios alguna bola, la ves entrar pero cuando recorres la zona en su busca ocurren dos cosas:

1-   De mano no ves ninguna pelota. No esta, te frotas los ojos y no esta….y tú pensando pero si la acabo de ver entrar por este hueco. Ya pero se ha ido.
2-  Tras restregarte bien los ojos, por fin la ves, que alegría que alboroto otro perrito pilotoooooo. Por fin, estiras el brazo, la rozas con la punta del dedo. Piensas un último esfuerzo y ya es mía.
Mientras detrás de ti la expectación va en aumento.
3-  Finalizas la extracción y ooo... no es de la marca que entro, y sigues extrayendo y salen bolas y más bolas…..y tiendes a infinito pero la tuya no aparece nunca.

Es el Diabólico Seto del JELOSA PADEL ARENA

PD Si algún afortunado encuentra la pelota que entro que lo publique.

CRONICA DEL PARTIDO HLA-SAD JR

JELOSA PADEL ARENA

Pista en condiciones optimas.

El partido se disputo a puerta cerrada tras el violento lanzamiento de pala protagonizado en el anterior encuentro por parte de Alejandro (HLA). Durante el transcurso del match y fruto del frontón que resulto ser esa tarde Andrés, Arturo acabo lanzando la pala por encima del cristal del fondo; estableciendo otro record mundial de aventamiento de pala. A este paso van a conseguir consolidar el aventamiento de pala como deporte autóctono y crear federación propia, jajaja

Victoria trabajada del Sadima jr. Team, frente la escuadra de HLA.
El resultado de 9-2, es a todas luces engañoso ya que sobre la pista no hubo tanta diferencia.
Hubo muchos juegos de llegar 40 iguales, lo cual hizo que el partido tuviese una duración larga. Ambos equipos jugamos nuestro mejor partido, con un Andrés que devolvía todas las pelotas que HLA enviaba a su zona. HLA demostró una vez más que vendiendo fierru son buenos pero que no lo harían nada mal en la sección de gama blanca del corte ingles, que manera de hacer la nevera….jajajaja

Y como diría un conocido dibujo animado esto esto es todo amigos!!!!!!!!!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

cuadro actualizado

   CLASIFICACION GRUPO A
PAREJAPJPGPPPTOSRONDA FINAL
ARC/HYC (COM)2202 
H. Langreo (LAN)0000 
Sadima (SAD)3121
H.M.Franco (HMF)3030
Ferralca (FER)2202
CLASIFICACION GRUPO B
PAREJAPJPGPPPTOSRONDA FINAL
Sadima (SAD)3212 
H. Jelosa (JEL)2020 
H.J.Fernández (HJF)3121
H.L.Asturias (HLA)3121
H. Cantábrico (CDL)3303